Franquicias

Preguntas frecuentes

En esta apartado resolveremos tus dudas.

Súmate

Es el momento de emprender el

mejor negocio de tu vida

Local y ubicación

¿En qué tipo de localidades se puede establecer una franquicia?

Según la enseña de GM FOOD que queramos montar (Proxim, Suma Express y Suma), tenemos dos opciones a elegir: la primera, abrir un local en zonas rurales o pueblos con un mínimo de habitantes (2.000). La otra opción es optar por las grandes ciudades urbanas, en las cuales haya una aportación de viviendas garantizadas alrededor de la zona elegida, asegurando el buen funcionamiento del negocio, hasta zonas turísticas de temporada.

¿Dónde es más conveniente que esté situado el local?

Nuestro tipo de negocio puede instalarse en importantes vías urbanas, plazas, parques, calles alternativas o secundarias, vinculado siempre al estudio de entorno que nuestro equipo de expansión realiza.

¿Qué característica debe cumplir el local?

En función de la enseña de GM FOOD, (Proxim, Suma Express y Suma), se debe disponer de un local de un mínimo  de 90m de sala de ventas, hasta un máximo de 700m, disponiendo a parte de espacio de almacén.

Es importante que el local sea diáfano, que se eviten columnas innecesarias y pendientes interiores. Que tenga acceso directo a la calle, entrada de mercancías y, muy favorable, con fachada acristalada, esquinero y con parking propio (opcional).

Muy importante contar con la licencia de actividad comercial.

Obras

¿Quién puede hacer las obras?

Como franquicia flexible que somos la elección es libre, pero disponemos de un concepto llave en mano, en el que un equipo de arquitectos y diseñadores de interiores realiza todo el proyecto, bajo nuestro catálogo de conceptos, lo cual te permite no preocuparte del desarrollo del mismo.

¿Qué obras deben realizarse y cómo se pueden calcular los costes?

Este apartado va ligado directamente al local que hayamos elegido o del que disponga nuestro franquiciado, según su estado actual y las modificaciones que se le tengan que hacer.

Como término medio y, nuevamente, en función de la enseña elegida, presentaremos un presupuesto total, contemplando:

  • Obra Civil
  • Equipamiento
  • Instalaciones
  • Producto / Mercancía

Como ejemplo ilustrativo y condicionado a un riguroso  presupuesto, cifraríamos la base de partida (según enseña), entre un mínimo de 70.000 € y un máximo de 250.000 €.

Costes y personal

¿Cuál es la formación de necesaria del personal y cómo se realiza?

La formación se realizará en el mismo establecimiento o, en su defecto, en uno de los franquiciados de nuestra cadena.

GM FOOD absorbe el coste de formación de nuestros próximos socios, incluyendo traslados y hotel, si fuese necesario.

Servicios GM food

¿Qué tipo de asesoramiento comercial realiza GM Food?

Contamos con la figura del asesor, profesional del sector, perfecto conocedor del mercado y posicionamiento de nuestros productos y de la competencia, el cual, empieza a trabajar con nuestro franquiciado desde la preapertura, durante la misma y los días posteriores a la apertura. Es decir, en todo momento está con vosotros, asegurando el arranque y buen funcionamiento de la tienda en sus primeros días.

Posteriormente a la apertura, pasará semanalmente por vuestro establecimiento para seguir ayudando y verificando que todo funciona como tiene que ser.

¿Qué servicios ofrece GM Food?

· Asesoramiento desde el inicio del proyecto. Aportamos plan de viabilidad y estudio del entorno, por parte de técnico de expansión.

· Acompañamiento durante todo el proceso del proyecto, por parte de técnico de expansión.

· Seguimiento permanente personalizado, por parte de técnico de expansión, y seguimiento semanal a través de nuestro asesor especializado, experto en el mercado,  quien te guiará y orientará para que tu negocio funcione.