Preguntas frecuentes

¿Qué caracterísiticas debe cumplir el local?

Debe tener una sola planta, sin desniveles y debe ser diáfano. Debe tener un mínimo de 250 metros cuadrados para poder destinar al menos 200 a superficie de venta.La evacuación debe ser a través de fachada y si no es posible, por chimeneas. No es necesario que el local disponga de parking.

¿Dónde es más conveniente que esté situado el local?

No es necesario que se halle en una calle principal. El local puede estar en una segunda o tercera calle de barrio siempre que disponga de actividad comercial.

¿En qué tipo de localidades se puede establecer una franquicia?

En poblaciones con un mínimo de 800 viviendas y más de 2000 habitantes, pero se estudiarán otras ubicaciones.

¿Qué obras deben realizarse y cómo se pueden calcular los costes?

La inversión media para este tipo de franquicias es de 200.000€ y nunca es superior a 300.000€, divididos en un 29% en coste de obra civil, un 24% en equipamiento y un 47% en instalaciones.

¿Quién puede hacer las obras?

La elección de proveedores es libre, aunque disponemos de proveedores e incluso ofrecemos el servicio “llave en mano” para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Cuáles son las necesidades y el coste del personal?

El coste medio de personal es de 19.500€ con seguridad social. El número de personas totales puede calcularse a partir de 180.000€ de productividad al año. Un jefe de tienda es necesario, el resto de las necesidades de personal como encargados o reponedores dependerán de la venta estimada.El personal debe ir uniformado, y los dos primeros juegos de uniformes serán proporcionados gratuitamente por nosotros.

¿Qué servicios ofrece Grupo Miquel?

Aportamos el plan de viabilidad, un estudio de mercado, la mayor parte de la decoración del establecimiento y el rótulo de señalización exterior.

¿Cuál es la formación necesaria del personal y cómo se realiza?

La formación se realiza en el mismo establecimiento por parte de profesionales, durante el tiempo que sea necesario. Corremos con el coste de la formación.

¿Qué tipo de asesoramiento comercial realiza Grupo Miquel?

Nuestro asesor comercial realizará visitas periódicas a la tienda para ayudar y comprobar que todo funciona correctamente. Cada asesor se ocupa de 14 establecimientos.En los días previos a la apertura, un equipo de apertura y formadores se desplazará al local durante el tiempo que sea necesario.Además el franquiciado dispondrá de un teléfono para poder responder a todas sus dudas de forma rápida.

¿Qué servicios de marketing ofrece Grupo Miquel?

Aportamos una dinámica promocional anual con calendario de folletos y apoyo en la tienda. Los primeros 500 folletos son gratuitos y se reparten 2 veces al mes.No hay ninguna cuota de servicio por temas de marketing.

¿Cuáles son las formas de pago y cómo se trabaja con los proveedores?

Los proveedores directos se refacturan cada 21 días. Se paga al contado, a 10 días y a 30 días.El franquiciado está obligado a comprar un 95% a Miquel Alimentació Grup, y se realizan un mínimo de 2 pedidos a la semana.

¿Qué servicios informáticos ofrece Grupo Miquel?

Cedemos todos los equipos informáticos en depósito. Existen dos cuotas de mantenimiento con diferentes servicios, Avanzada y Premium.